DICTAMENES DE PUNTOS DE ACUERDO APROBADOS EN LA LX LEGISLATURA SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA RESOLUTIVOS SEGUIMIENTO
1   Del Dip. Armando Barreiro Pérez (PRD), para exhortar al Ejecutivo Federal, informe al Congreso de la Unión, sobre diversos aspectos de la Iniciativa Mérida y se invita a una reunión de trabajo al Subsecretario para América del Norte, de la Secretaría de Relaciones Exteriores.


Aprobado: Urgente Resolución

- Urgente Resolución

Fecha de dictamen:
21-Enero-2009


Publicación en Gaceta:
21-Enero-2009
PRIMERO.- La Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión invita al Subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores a una reunión de trabajo, con el fin de tratar los diversos asuntos de interés nacional relacionados con los compromisos adoptados y con los acuerdos específicos para ejecutar cada una de las medidas contempladas en la Iniciativa Mérida de cooperación bilateral.

SEGUNDO.- Se exhorta al Ejecutivo Federal a entregar a esta Soberanía toda la información disponible sobre la implantación en México de la Iniciativa Mérida, que contenga, entre otros documentos, el plan de trabajo, la estructura orgánica, los elementos normativos y la metodología con la que se ejecutarán los acuerdos, así como el número de integrantes y el tipo de función que realizará el personal extranjero que intervendrá en la implantación de los acuerdos de dicho acuerdo de cooperación.
1. Proposición con punto de acuerdo presentada por el Dip. Armando Barreiro Pérez (PRD), el 21 de enero de 2009.

2. Punto de acuerdo considerado de urgente resolución, y aprobado en votación económica el 21 de enero de 2009.

3. Comuníquese.

4. Oficio No. D.G.P.L. 60-II-6-2773, de fecha 21 de enero de 2009, enviado por la mesa directiva al Secretario de Gobernación, relativo al punto de acuerdo aprobado por el Pleno.

6. Oficio No. D.G.P.L. 60-II-6-2774, de fecha 21 de enero de 2009, enviado por la mesa directiva al Presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, relativo al punto de acuerdo aprobado por el Pleno.